Litigantes de La Oroya no permitieron que muebles y enseres del segundo juzgado mixto sea trasladado hacia la ciudad de Satipo (región Junín).

Ellos consideran que es un atentado contra la provincia tras la marcha pacífica que se desarrolló en horas de la mañana partiendo desde la plaza Libertad hasta llegar al frontis del Poder Judicial donde protestaron contra la resolución administrativa N°148 dada por el comité ejecutivo.

Asimismo la asociación de abogados, con la presencia del alcalde provincial de La Oroya y del distrito de Santa Rosa de Sacco, entre otras autoridades, conformaron una comisión para entregar un documento al juez Carlos Samaniego.

Los litigantes solicitaron en este documento una audiencia y un recurso de reconsideración sobre la resolución a la presidencia de la Corte Superior de Lima y Junín, a fin de desistir del traslado.

Por su parte, el juez consideró la situación como preocupante, tras conocer que existen 4 mil casos penales, 2 mil quinientos casos civiles, comerciales y 600 laborales que se atienden al año y que se retrazarán si el juzgado es trasladado.

En tanto, los litigantes amenazaron con bloquear la carretera central, de no ser escuchados.

Lea más noticias de la región Junín.