El incendió ocurrió cuando las niñas, de 4 y 2 años de edad, jugaban en el almacén de su casa donde sus padres guardaban botellas de plástico vacías, cuando de pronto se desató el incendio.
Dos niñas salvaron de morir calcinadas en un amago de incendio ocurrido en el almacén de su casa ubicado en el asentamiento humano Juan Pablo II en el distrito de Paccha - La Oroya (región Junín).
El incendió ocurrió cuando las niñas, identificadas como E.T.V (4) y D.T.V (2), jugaban en el almacén de su casa donde sus padres guardaban botellas de plástico vacías, cuando de pronto se desató el incendio.
Los familiares al percatarse del hecho, de inmediato pidieron ayuda a la Policía Nacional, quien se hizo presente junto con el cuerpo de bomberos de la empresa Doe Run Peru y lograron controlar el incendio.
Las menores fueron rescatadas ilesas por el técnico Sihuas y el superior Rusbel. En tanto, el alcalde de la provincia de Yauli - La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, como presidente de Defensa Civil fue al lugar para evaluar los daños y ver la asistencia que se les brindará a la familia.
Los padres de las menores Raúl Toribio Godiño, de 40 años de edad, y su esposa María Elena Villanueva Leonidas, agradecieron la rápida intervención que salvó la vida de las niñas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia