Los padres de familia del Colegio José María Arguedas se quedaron muy molestos porque obtuvieron el segundo lugar en la competencia y causaron los destrozos.
Un grupo de padres de familia del Colegio José María Arguedas de La Oroya, destrozó instrumentos musicales, así como el premio que obtuvieron al quedar en el segundo lugar en la edición número 39 del Concurso de Bandas Escolares.
El hecho se registró en esa localidad ubicada en la jurisdicción de la provincia de Yauli, región Junín, luego de que la banda de músicos de la institución educativa José Carlos Mariátegui ganara el primer lugar en la competencia.
Los padres de familia del colegio Arguedas al escuchar los resultados arremetieron contra los jurados procedentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a quienes los insultaron.
Posteriormente, destrozaron 3 instrumentos musicales del colegio ganador que estarían valorizados en unos 6 mil soles. También corrió la misma suerte el premio que obtuvieron de la competencia consistente en una tarola que era el premio por ocupar el segundo lugar.
Ante el hecho, el director de la Unidad de Gestión Educativa de La Oroya, Humberto Inga Tinoco, indicó que aplicarían una sanción por los actos de indisciplina mostrado en el concurso, suspendiendo hasta por tres años, su participación en los consecuentes concursos interescolares.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia