Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La Oroya: Pobladores bloquean vía de ingreso a centros mineros

La alcaldesa del distritio de Yauli, Esther Castro, manifiestó que esta acción es una medida de protesta a la indiferencia de las empresas Volcán y Chinalco, quienes no cumplen con sus promesas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por segundo día consecutivo, más de 300 pobladores del distrito de Yauli bloquean tres vías de ingreso a los centros mineros de Volcan y Chinalco. Ellos se apostaron en los sectores de Pachachaca, Manuel Montero y Yauli.

La alcaldesa del distritio de Yauli, Esther Castro, manifiestó que esta acción es una medida de protesta a la indiferencia de las empresas, quienes no dan una respuesta formal a la población por el trabajo de asfalto de 13 kilómetros del distrito por el cual transitan más de mil vehículos cargados de minerales.

Además, Esther Castro dijo que el asfalto es un compromiso que está a la espera de los más 5 mil habitantes de Yauli. Agregó que los más perjudicados son los niños y las madres gestantes, quienes se contaminan más con el gigantesco polvo que levantan los camiones al transitar por las viviendas para llegar a su centro de operaciones.

Cabe señalar que al día, unos mil 500 camiones cargados de materiales en bruto transitan por esa localidad.

Finalmente, la alcaldesa del distrito manifestó que tras una última evaluación de agua y aire, la Digesa envío los resultados, los cuales superan los límites normales por existir presencia de plomo y cadmio.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA