Por segundo día consecutivo, más de 300 pobladores del distrito de Yauli bloquean tres vías de ingreso a los centros mineros de Volcan y Chinalco. Ellos se apostaron en los sectores de Pachachaca, Manuel Montero y Yauli.

La alcaldesa del distritio de Yauli, Esther Castro, manifiestó que esta acción es una medida de protesta a la indiferencia de las empresas, quienes no dan una respuesta formal a la población por el trabajo de asfalto de 13 kilómetros del distrito por el cual transitan más de mil vehículos cargados de minerales.

Además, Esther Castro dijo que el asfalto es un compromiso que está a la espera de los más 5 mil habitantes de Yauli. Agregó que los más perjudicados son los niños y las madres gestantes, quienes se contaminan más con el gigantesco polvo que levantan los camiones al transitar por las viviendas para llegar a su centro de operaciones.

Cabe señalar que al día, unos mil 500 camiones cargados de materiales en bruto transitan por esa localidad.

Finalmente, la alcaldesa del distrito manifestó que tras una última evaluación de agua y aire, la Digesa envío los resultados, los cuales superan los límites normales por existir presencia de plomo y cadmio.

Lea más noticias de la región Junín