Obreros esperan la reunión que sostendrán sindicatos de la empresa metalúrgica con el titular del MEM para definir ampliación del Programa de Adecuación de Manejo Ambiental.
Los representantes de los tres sindicatos de la empresa metalúrgica Doe Run, Royberto Guzman, Luis Mantari y Wilfredo Aquino, así como los alcaldes del distrito de Santa Rosa de Sacco, Carlos Arredondo; de Yauli, Esther Castro; y de Paccha, Orlando Mateo, sostendrán una reunión en el Ministerio de Energía y Minas sobre el proyecto de ley que propone ampliar el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
Los dirigentes señalan que de haber una respuesta negativa por parte de dicho ministerio no descartan que realizarán un paro indefinido con marchas en la Carretera Central. La fecha está por definirse entre el 3 o 4 de abril.
Por su parte, representantes del sector Turismo de la región Junín manifestaron que de darse esta medida se perjudicaría la llegada de miles de turistas por Semana Santa.
De otro lado, trabajadores de la minera Cobriza, de la empresa Doe Run Perú, acatan una huelga indefinida por incumpliendo de un convenio colectivo, que consistía en asignar bonificaciones por laborar en altas temperaturas, falta de información respecto a reportes de accidente y falta de categorización a los trabajadores.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia