Los dirigentes no cumplieron con los requisitos para solicitar el permiso ante la gobernación, con el fin de cumplir con su medida por la Carretera Central.
Alrededor de 2 mil 500 trabajadores de la empresa Doe Run que tienen previsto realizar, hoy, una movilización por la Carretera Central en La Oroya (Junín), a partir de las 3 de la tarde, no cuentan con el permiso, ni las garantías que otorga la gobernación porque los dirigentes no lo tramitaron.
Así lo manifestó el gobernador de la provincia de La Oroya (Junín), Ricardo García Pérez, quien informó que la mencionada movilización no cuenta con la respectiva autorización.
La autoridad explicó que para toda movilización se requiere un permiso con 72 horas de anticipación, además de adjuntar el acta del acuerdo realizado por la asamblea, firmar un compromiso para garantizar una movilización pacífica y guardar el orden, así como copias de los DNI de los dirigentes.
Por su parte los trabajadores de Doe Run, que acordaron esta medida, tras sostener varias asambleas, desconocían que sus dirigentes no habían realizado los trámites que establece la ley ante la gobernación; sin embargo, no descartaron movilizarse.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia