Las agrupaciones que suscribirán el pedido conjunto son Grupo 5, Agua Marina, Armonía 10 y Corazón Serrano.
Actualidad
La Única Tropical anuncia que se unirá con otros grupos de cumbia para exigir más seguridad tras últimos ataques
Giancarlo Chunga, director musical de la orquesta La Única Tropical de Sechura, anunció que se unirán con otras agrupaciones de cumbias para pedirle al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, medidas drásticas para revertir los índices de inseguridad ciudadana, tras el reciente ataque del que fue víctima el grupo sechurano.
En declaraciones a RPP, Chunga reveló que Armonía 10, Corazón Serrano, Agua Marina y el Grupo 5 son los grupos que presentarán un pedido conjunto a las autoridades.
Y es que unos desconocidos balearon ayer, domingo, el bus que trasladaba a los integrantes de la orquesta a la altura de un local de espectáculos, ubicado en el distrito limeño de Comas.
De acuerdo con Giancarlo Chunga, los atacantes realizaron hasta seis disparos, dos de los cuales impactaron contra la unidad.
Balean el bus de Armonía 10
El mismo día por la tarde, el bus de la agrupación Armonía 10 fue atacado a balazos en los exteriores de un hotel de la avenida Tomás Valle, en el Callao.
Según el testimonio a RPP de Carlos Otero, chofer de la unidad, un desconocido llegó hasta el lugar y efectuó dos disparos contra el vehículo que se encontraba estacionado en los exteriores del hospedaje Las Vegas, a pocos metros del cruce con la avenida Los Dominicos.
Ambas balas impactaron contra las lunas de la unidad. Según Otero, tanto él como otro conductor del bus se vieron sorprendidos por los disparos, pues ambos se encontraban en la cabina.
Fue el propio Otero quien logró ver al sujeto responsable del atentado. El hombre, al verse descubierto, realizó un disparo al aire y huyó a bordo de la moto lineal con la que llegó a la zona.
Afortunadamente, el ataque no dejó heridos, pero causó daños en los vidrios de la unidad. De acuerdo con Otero, los integrantes de la orquesta de cumbia permanecían en el interior del mencionado hotel.
El ataque al bus de la agrupación Armonía 10 en el Callao está vinculado a un posible caso de extorsión, así lo confirmó Arturo Lozada, representante de la orquesta de cumbia, a RPP. De acuerdo con su declaración, recibió mensajes amenazantes a través de WhatsApp de desconocidos, quienes le pedían 20 000 soles para no atentar contra los artistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia