La vereda y un carril han sido tomados por el comercio informal, desde la cuadra 2 hasta la 7 de la avenida Aviación. La mayoría de los ambulantes vende ropa y alimentos al paso.
Más de 500 ambulantes han vuelto a ocupar las primeras cuadras de la avenida Aviación, en inmediaciones de Gamarra, en el distrito limeño de La Victoria.
Desde la cuadra 2 hasta la 7, la vereda y uno de los dos carrilles han sido tomados por el comercio informal. La mayoría de estos ambulantes vende ropa y alimentos, mientras en las esquinas la venta principalmente es de comida al paso.
Muchos de los vendedores no portan mascarilla o la usan de manera incorrecta, tampoco se respeta el distanciamiento social ya que es imposible pasar entre la multitud sin rozarse.
Los pocos policías y serenos que se encuentran en la zona no se dan abasto para controlar la gran cantidad de comerciantes informales.
En la salida de la estación Gamarra del Metro de Lima también hay ambulantes que venden todo tipo de comida.
Casi el 100% de las actividades en Gamarra están paralizadas debido a las últimas medidas impuestas por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19, solo funcionan algunos talleres para cumplir pedidos pendientes.
Sin embargo, afuera del emporio textil se observa un panorama completamente distinto debido a los ambulantes que permanecen principalmente en la avenida Aviación.
Comparte esta noticia