Miguel Guerrero Hurtado reconoció que aún existen deficiencias logísticas, de personal y de conductas que corregir.
El Presidente de la Corte Superior de Lambayeque, doctor Miguel Guerrero Hurtado, reconoció que aún existen deficiencias logísticas, de personal y de conductas que corregir para recuperar la confianza en la población que busca un efectiva y correcta administración de justicia.
Asimismo la autoridad judicial aprovechó la fecha conmemorativa para pedir a los magistrados de toda la Corte que continúen desempeñando una labor transparente e imparcial.
“Hay esfuerzos denodados que se realizan todos los días, hay muchos jueces que trabajan horas extras y eso nadie lo dice, pero somos conscientes que hay cosas que debemos superar, por ejemplo un déficit de aproximadamente 60 trabajadores judiciales en los distintos despachos para agilizar los procesos”, indicó.
Guerrero Hurtado saludó a los jueces de Paz quienes en zonas alejadas deben incluso aportar de su propio dinero para los proveídos y otros trámites, por la indiferencia del gobierno.
A su turno, el jefe de la Odecma, José Rodriguez Tanta, informó que la mayor cantidad de investigaciones en curso se lleva contra magistrados por retardo en las resoluciones judiciales. “La población a veces nos mira por un solo caso, pero luchamos por hacer las cosas bien” finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia