Los pobladores tuvieron que formar largas colas en uno de los pozos de la Epsel para poder obtener un balde de agua que les permita cocinar o asear a sus niños.
Más de 80 mil ciudadanos de Lambayeque protestaron con ollas y baldes porque llevan tres días sin servicio de agua potable, situación que los obliga a obtener este recurso en baldes desde uno de los pozos que tiene la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) en la avenida Huamachuco.
Por la mañana, decenas de pobladores formaron largas filas en las afueras del mencionado local para poder llenar un balde de agua que les permita cocinar o asear a sus niños para el colegio.
En las zonas periféricas de la ciudad, la población tuvo que acudir a algunas norias para abastecerse de agua sin potabilizar, lo que es todo un peligro para los niños por las enfermedades estomacales.
La Epsel señaló que la ciudad de Lambayeque, que es la más afectada con el corte de agua del reservorio Tinajones y cuya solución demorará varios días más, será abastecida desde mañana por cisternas que se ubicarán en lugares estratégicos de esta ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia