Las lluvias caídas entre el 17 de marzo y la quincena de abril, han dejado varios caminos son grandes grietas y con restos de huaycos en varios puntos.
Más de 20 caseríos y tres centros poblados del distrito andino de Incawasi, siguen aislados debido a que los caminos comunales que los usen con la capital distrital, quedaron muy dañados por las torrenciales lluvias que se registraron entre febrero y la primera semana de abril.
El alcalde César Manayay Lucero indicó a RPP Noticias que la Municipalidad Distrital de Incahuasi con su maquinaria pesada, está trabajando en la rehabilitación de algunas de las carreteras, pero por la magnitud de los daños, se necesita ayuda de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y del Gobierno Regional de Lambayeque.
“En Incawasi aún se mantienen los daños ocasionados por las fuertes lluvias presentados entre el 17 de marzo y quincena de abril pasado y por eso he informado a la Plataforma Regional de Defensa Civil para que se declare en situación de emergencia a Incawasi que integra a 55 caseríos, 3 centros poblados y 6 comunidades campesinas” indicó la autoridad a RPP Noticia.
Comparte esta noticia