Las intervenciones quirúrgicas se dejan de practicar en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Belén de Lambayeque, Regional y provincial de Ferreñafe.
La presidenta de la Federación Médica de Lambayeque, Esther Collantes, precisó que unas 30 intervenciones quirúrgicas se dejan de atender a diario en los hospitales del Ministerio de Salud de esta región norteña, a consecuencia de la huelga que acatan desde el pasado 13 de mayo.
Aseveró que muchas de las cirugías a los pacientes fueron programadas con anticipación en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Belén de Lambayeque, Regional y provincial de Ferreñafe.
No obstante, la dirigente sostuvo que de una vez se levante la medida de protesta, se procederá a la reprogramación y por el momento solo se limitó a solicitar la comprensión de la ciudadanía.
“Pido comprensión y conciencia nacional porque nosotros estamos en pleno derecho de reclamar una verdadera reforma de salud. Qué vamos a hacer cuando se privaticen los servicios y con ello no sólo estamos defendiendo a nuestro gremio, también los derechos de la población”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia