Lambayeque: 300 mil alumnos serán afectados por paro de docentes

La medida se cumplirá para demandar el incremento de remuneraciones, el respeto a la ley del profesorado y al pago del 30% por preparación de clases.
Rosario Coronado

Trescientos mil alumnos de diferentes instituciones educativas estatales de la región Lambayeque serán afectados por el paro del próximo 14 de junio que acatarán los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Así lo precisó el secretario del Sutep en esta región norteña, Domingo Hurtado Sipión, quien sostuvo que la medida se cumplirá por acuerdo unánime de los dirigentes de las bases provinciales de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo.

Adelantó que 10 mil profesores saldrán a las calles para demandar al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el incremento de remuneraciones, el respeto a la ley del profesorado y al pago del 30% por preparación de clases.

Finalmente, el dirigente precisó que de no encontrar solución a su plataforma de lucha, evalúan iniciar una huelga indefinida a partir de la primera semana de julio.

Lea más noticias de la región Lambayeque