Doscientos seis maestros de Chiclayo, 71 de Lambayeque y 25 de Ferreñafe serán cesados por límite de edad.
El gerente regional de Educación en Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, informó que un total de 302 profesores pasarán al cese por límite de edad al cumplir los 65 años y desde el 26 de junio ya no podrán acudir a las instituciones educativas.
Del mismo modo, manifestó que esta tarde se cumplió con publicar las plazas en los niveles inicial, primaria y secundaria. Este martes y el miércoles se procederá a la respectiva adjudicación en las tres provincias de esta zona norte.
“En esta primera etapa se adjudicarán 206 plazas en Chiclayo, 71 en Lambayeque y 25 en Ferreñafe. Los cesantes son docentes, especialistas, directivos y sus reemplazantes serán aquellos que ocuparon los primeros puestos en el último examen por contrato”, expresó.
Luego de señalar que el proceso se desarrollará en cumplimiento con la nueva Ley de Reforma Magisterial, el funcionario puntualizó que los flamantes maestros asumirán labores desde el 1 de julio de manera indefectible.
En cuanto a las acciones judiciales que presentaron más de 30 docentes que fueron invitados al cese, precisó que si el Poder Judicial ordena la reposición se limitará a dar cumplimiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia