Lambayeque: 50 % de avance registran excavación arqueológica en Pacora

El Complejo Arqueológico Huaca Bandera tiene 230 hectáreas de terreno, está ubicado a 9 kilómetro al lado oeste de la ciudad de Pacora y a 51 kilómetros al norte de Chiclayo.
Cortes

En un 50 % de avances registran los trabajos de investigación arqueológica que realizan en el Complejo Huaca Bandera, ubicada a 9 kilómetros al oeste de la ciudad de Pacora, donde el Ministerio de Cultura invierte 775 mil soles, indicó el director del proyecto, arqueólogo Manuel Curo Chambergo.

“Los trabajos de investigación proyectarán información más detallada sobre las condiciones religiosas y sociales que produjeron el colapso de los mochica e incluso información sobre la influencia que ejerció la cultura Wari en esta parte norte del Perú, donde luego se gestó la cultura Lambayeque”, indica Curo a RPP Noticias.

El equipo de trabajo del proyecto está  compuesto por  60 personas, entre especialistas, técnicos y obreros de mano de obra no calificada, quienes trabajan en 21 unidades de excavación distribuidas en el conjunto amurallado de Huaca Blanca y en el entorno del palacio ceremonial de Huaca Bandera.

También se realiza tareas de protección del monumento arqueológico, instalando cubiertas permanentes y livianas, con estructura metálica que permitan garantizar de manera segura la conservación de la arquitectura expuesta.

Lea más noticias de la región Lambayeque