Defensa Civil identificó dentro del mapa de emergencias 50 puntos críticos en doce distritos donde existen zonas de riesgo que son vulnerables de inundación.
El jefe regional de Defensa Civil de Lambayeque, Agustín Basauri Aramburú, dijo que 50 mil familias están en riesgo de quedar incomunicadas ante las fuertes precipitaciones pluviales que podrían ocasionar la interrupción de vías.
Señaló que si los alcaldes de Inkahuasi, Kañaris, Motupe, Salas y Chochope no presentan un plan de contingencia con un verdadero sustento técnico, sus caseríos podrían quedar aislados, toda vez que son zonas vulnerables ante la presencia de lluvias.
“Ya hemos circulado cartas pidiendo que adecúen y actualicen sus puntos críticos, las lluvias llegarán y no queremos ver luego a pueblos incomunicados”, refirió.
Mencionó que dentro del mapa de emergencia se han identificado 50 puntos críticos en doce distritos donde existe zonas de riesgo alto y muy vulnerables de inundación, sobre todo las cuencas del valle Zaña, La Leche y Chancay.
Basauri pidió a los presidente de los comités de Defensa Civil actualizar sus planes de contigencia y rutas de evacuación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia