En las dos últimas semanas se registran lluvias de hasta 30 milímetros por metro cuadrado, las cuales que han originado el aumento de los caudales del río y las quebradas.
El incremento del caudal del río Chotoque y de la quebrada Chalpón mantiene aislada en los últimos 8 días a más de 600 familias de unos 10 caseríos de la jurisdicción del centro poblado Salitral, del distrito de Motupe (Lambayeque) denunció vía telefónica el alcalde de dicho lugar Augusto Contreras Chiroque.
La autoiridad municipal indicó que en el centro poblado de Salitral, hay 200 familias que están afectadas por la falta de comida y agua así por la escases de leña seca para los fogones en donde preparan sus alimentos.
De igual forma dijo que en los caseríos Leticia, Villa Hermosa, Las Pircas, Pueblo Nuevo Salitral, Santa Julia, entre otros, hay otras 400 familias que también están pasando penurias por las torrenciales lluvias que se están registrando desde hace ocho dias todas las tardes y noches.
Contreras indicó que en Salitral hay cinco casas que se han caido y sus pobaldores están en casas de familiares, mientras que hay otras casas que están ya por caerse pero debido a que las personas no tienen a donde irse, se mantienen en ellas, a pesar del eminente peligro que hay.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia