RPP/Henry Urpeque Neciosup

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo culminó la revisión de listas de candidatos que participarán en las elecciones del mes de octubre. En el conteo final un total de 621 aspirantes a alcaldes, regidores, consejeros y presidentes regionales quedaron habilitados para participar en la contienda electoral.

El presidente de este organismo, Daniel Carrillo, precisó que a nivel de alcaldes y regidores en total 443 candidatos quedaron habilitados y 22 quedaron fuera por diversos errores en su inscripción como: no acreditar lugar de residencia, errores en las elecciones internas, sentencias condenatorias y no respetar la cuota joven.

Así mismo a nivel regional 13 listas quedaron admitidas que en total hacen un total de 178 los candidatos que aspiran a ser consejeros, presidentes y vicepresidentes regionales. En este caso se quedaron fuera cuatro consejeros y una lista completa de Vamos Perú.

“Simplemente están fuera porque no cumplen los requisitos que exige la ley, este pleno ha trabajado intensamente y de forma honesta para definir todos los candidatos”, indicó la autoridad electoral.

Listas que quedaron fuera

El pleno informó que quedaron fuera la lista de Manos Limpias de José Leonardo Ortiz, Fuerza Popular de Pomalca, Alianza para el Progreso de Picsi, Vamos Perú de Illimo, y las listas de Solidaridad Nacional de Chongoyape, Zaña, Pucalá y Pomalca.

Lea más noticias de la región Lambayeque