Lambayeque: 70% de alumnos participaron en último simulacro de sismo

El Colegio Nacional Santa Lucía de Ferreñafe fue elegido como centro piloto y al sonido de las sirenas, las alumnas abandonaron las aulas y formaron círculos en el patio central.
Henry Urpeque

El 70% de los alumnos de los colegios de la región Lambayeque participaron de manera activa en el cuarto y último simulacro de sismo escolar del presente año.

El evento de prevención empezó a las 10:00 horas y en esta ocasión fue el Colegio Nacional Santa Lucía de la ciudad de Ferreñafe, el elegido como centro piloto y al sonido de las sirenas, las alumnas del turno de la mañana abandonaron sus aulas y formaron círculos en el patio central.

Otras alumnas heridas fueron evacuadas hasta dos carpas instaladas en el estadio de la provincia durante el simulacro que fue supervisado por representantes del Comité Regional de Defensa Civil, quienes dieron el visto bueno al finalizar el acto.

“Los escolares han respondido muy bien y esto nos ha permitido que en este año hayamos hecho un buen trabajo de concientización en los menores para estar preparados ante un evento de esta naturaleza”, expresó el jefe regional de Defensa Civil, Carlos Alberto Echevarría.

Sostuvo que aún falta adquirir más aparatos de comunicación para poder ordenar mejor a los alumnos en el momento de su evacuación, pero dijo que durante estos eventos desarrollados se pudo comprobar que respondieron de manera positiva.

Lea más noticias de la región Lambayeque