Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Lambayeque: 89 casos de uta se registran en varios distritos

RPP/ Cortes
RPP/ Cortes

Aparte de los 39 casos de dengue autóctonos y 89 de uta que están bajo control, no se han registrado casos de malaria, bartonelosis, chagas entre otras enfermedades tropicales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los ochenta y nueve casos de uta que han sido detectadas en los distritos de Cañaris, Incahuasi, Olmos y parte andina del distrito de Salas, están bajo control indicó el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.

El funcionario explicó que gracias al trabajo de vigilancia epidemiológica que se aplica en cada uno de los distritos de las tres, no se han registrado casos de  malaria, bartonelosis, chagas entre otras enfermedades tropicales.

“En lo que concierne a malaria o paludismo, bartonelosis, chagas y fiebre amarilla no se han registrado casos en nuestra región, y al igual que con las otras enfermedades mencionadas la estrategia utilizada para la prevención está centralizada precisamente en el control del vector” explicó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA