Los vientos huracanados se han llevado los techos del 90 por ciento de las viviendas de tres caseríos del distrito alto andino de Salas.
El 90 % de viviendas fueron afectadas por vientos huracanados registrados en los caseríos de Tallapampa, Huaratara y Caracha de la comunidad campesina “San Mateo” de Penachí, del distrito de Salas, en la región Lambayeque.
El alcalde del caserío de Tallapampa, Germán de la Cruz, informó al Rotafono de RPP Noticias que los fuertes vientos se han llevado los techos de las casas de estos caseríos y el sistema eléctrico se ha interrumpido por la caída de varios postes de energía.
Asimismo precisó que se han originado perdidas económicas, por eso piden la ayuda inmediata de la Municipalidad Provincial de Lambayeque y de las diversas instituciones como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Cabe resaltar que el alcalde dijo que esta clase de vientos no se presentan hace 15 años y no son normales en esta época del año, lo que genera preocupación entre la población. Además, sostuvo que serían unas 350 las personas afectadas con este fenómeno.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia