Henry Urpeque Neciosup

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Iván Carlos Campos Sosa (33), sujeto que asesinó de seis puñaladas a su pareja Ana Elizabeth Alejandría Escobar (21).

En aplicación al nuevo Código Procesal Penal fue encarcelado preventivamente por un periodo de nueve meses en base a la acusación fiscal de David Caballero Velezmoro, titular de la Segunda Fiscalía de Ferreñafe, quien sustentó graves elementos que configuraron el delito de feminicidio.

Los graves elementos de convicción se fundaron en la prognosis de pena y el peligro procesal, además del testimonio de los testigos y familiares de la víctima.

El hecho ocurrió en la Unidad Vecinal Fuentes Linares, ciudad de Ferreñafe, el pasado 16 de junio de 2013.

El imputado se reunió con la agraviada donde libaron chicha para luego retirarse a su hogar en donde sostuvieron una discusión.

Tras esto el investigado acudió a la cocina y tomó un cuchillo con el que provocó seis cortes en el cuerpo de la víctima que dejó de existir. Todo el hecho fue presenciado por sus dos pequeños hijos, quienes quedaron a custodia de los tíos.

Los familiares de la víctima saludaron la decisión del juzgado, pero pidieron que sea condenado a cadena perpetua.

Durante la lectura del fallo el sujeto prefirió guardar silencio.

Lea más noticias de la región Lambayeque