Los comuneros, en grupos, recorren caminos y senderos del distrito de Salas para intentar atrapar abigeos que roban las reses y las venden en Chiclayo.
Una banda de abigeos está robando el ganado vacuno en los caseríos andinos del distrito de Salas (Lambayeque), perjudicando a 15 familias que viven en Suchapampa, Hualanga, Kerguer y La Ramada indicó el comunero Luis Rojas Ordoñez.
Grupos de campesinos, recorren los caminos y senderos de los cerros vecinos con la esperanza de poder dar el alcance a los abigeos, que están robado el ganado vacuno.
Ordoñez dijo que al igual que él, los demás comuneros crían su ganado para aprovechar la leche de las vacas y para venderlos a los matarifes de Motupe y otros distritos que llegan a la zona a comprarlos.
Comuneros del caserío El Espinal, dijeron que en el sector Campamento Quemado en la madrugada del domingo último vieron un camión estacionado, por lo que se sospecha que en dicho vehículo habrían sido transportados los animales robados.
Algunos de los ganados fueron sustraídos de los corrales y otros, fueron cazados en las chacras, pues muchos campesinos acostumbran a soltar su ganado para que pasteen en los cerros y quebradas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia