Fueron 107 varones y 25 mujeres que fallecieron en 167 accidentes que dejaron también 79 heridos de gravedad, informó la II Dirección Territrorial Policial.
Un total de 132 personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito ocurridos durante el 2011 en la región Lambayeque, según estadísticas de la II Dirección Territorial Policial.
Fueron 107 varones y 25 mujeres que fallecieron en 167 accidentes que dejaron también 79 heridos de gravedad, a consecuencia del exceso de velocidad, imprudencia del peatón y por conducir vehículos en estado de ebriedad.
Este último punto generó preocupación entre la población porque pese a que se desarrollaron múltiples campañas para sensibilizar a la ciudadanía y evitar que manejen luego de consumir alcohol, no se estarían produciendo los resultados esperados.
Ochenta de los sucesos se suscitaron en las vías de la provincia de Chiclayo y los restantes en Lambayeque y Ferreñafe, siendo la mayoría por atropello, choque y despiste de las unidades vehiculares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia