RPP

El gerente regional de Agricultura, Enrique del Pomar Vilner, pidió calma a los agricultores de la región Lambayeque, para esperar pacientemente la temporada de precipitaciones y salvar los cultivos de arroz que se iniciaron en todo el valle.

El funcionario se mostró confiado en que las lluvias llegarán a partir de  la segunda quincena de febrero y se descartará cualquier presunción de sequía en el valle Chancay Lambayeque.

“Hemos actuado con prevención porque no queremos dejar el reservorio de Tinajones por debajo de la reserva técnica, por eso lo hemos cerrado por diez días. Los agricultores saben que esta ausencia de lluvias es normal, pero mantenemos la esperanza como en otros años, que esto mejorará y los almácigos jóvenes podrán regarse”, indicó.

Remarcó que en todo el valle han sido declaradas en alerta 30 mil hectáreas de arroz y esta situación afecta a más de tres mil agricultores de las zonas de Monsefú, Chiclayo, Lambayeque, Capote, Ferreñafe, Pitipo, Muy Finca, Túcume, Sasape y Mochumí.

Puntualizó que en los próximos días se espera que el reservorio de Tinajones recupere su reserva normal de 47 millones de metros cúbicos.

Lea más noticias de la región Lambayeque