Acuña también calificó como un ´capricho´ la posición de Cristóbal barrios, al resistirse a firmar los acuerdos de la Mesa de Trabajo por el Desarrollo de Cañaris.
El presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, no dudó en pronunciarse sobre las pretensiones políticas del aún presidente de la comunidad San Juan de Cañaris, Cristóbal Barrios Carrillo, opositor a la actividad minera en dicha localidad andina.
“Felicito las aspiraciones del dirigente que busca ostentar un cargo público, está en su derecho de postular como cualquier ciudadano. Estamos en un país democrático y le deseo la mayor de las suertes”, expresó la autoridad regional.
No obstante, Acuña tampoco vaciló en cuestionarlo al resistirse a firmar los acuerdos de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Cañaris, que promueve la Presidencia del Consejo de Ministros, desde hace cuatro meses.
“Él nunca quiere firmar, pese a que ha aprobado el reglamento de la mesa. Pareciera que quiere que el grupo dependa de él. Todo esto es un capricho del ciudadano, que no sé a quién pretende favorecer o para quién está trabajando”, aseveró.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia