Wilfredo Chero, aún abogado del presidente regional de Cajamarca, estuvo asesorando a los dirigentes de la comunidad San Juan de Cañaris, que no aprticiparon la reunión la PCM.
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, se mostró preocupado por la falta de predisposición al diálogo que mostraron los dirigentes de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Cañaris, durante la cuarta sesión de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de esta localidad.
“Es lamentable que no hayan participado en la reunión (…) Tienen que tener la madurez suficiente para poder discrepar y discutir el tema” expresó al autoridad regional al término de la cita.
Luego de señalar que las reuniones que promueve la Presidencia del Consejo de Ministros están bien encaminadas, la autoridad regional invocó a los dirigentes a cambiar de posición para poder lograr una solución paulatina al conflicto socioambiental minero, que se inició en diciembre del año pasado por las actividades de exploración que realiza la empresa Candente Copper.
El presidente saliente de la comunidad San Juan Bautista de Cañaris, Cristóbal Barrios, llegó al local donde se desarrollaba la sesión, pero al no conseguir que ingresara más comuneros del número establecido, optó por no participar, pues contaba con el asesoramiento de dos conocidos personajes, uno de ellos, el abogado del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, doctor Wilfredo Chero Zurita.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia