En Chiclayo aumentó el índice de sicariato en adolescentes y hasta existen escuelas del crimen.
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, sostuvo que un último informe remitido a su despacho, revela que en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) aumentó el índice de sicariato en adolescentes y hasta existen escuelas del crimen, que están perjudicando a un gran porcentaje de la población joven de la región.
En su visita a la región Lambayeque, Omonte lamentó que esta realidad demuestra que aún el trabajo de prevención está fallando, para evitar las consecuencias de estos actos delictivos.
“En el caso de Chiclayo voy a aprovechar para decir que es una de las ciudades que esta mencionada con una problemática de sicariato adolescente bastante grande, se habla hasta de escuelas del crimen y si bien hay planteamientos que buscan fortalecer las penas, desde el ministerio estamos tratando más de fortalecer nuestra línea de prevención” indicó.
La titular de la Mujer dijo que se debe atacar más punitivamente a los adultos que forman estas escuelas del crimen y que utilizan a los menores, para delinquir y alejarlos de cualquier actividad productiva.
“Queremos que se aumente las penas a estos sujetos que usan a los menores, por que esos menores muchos tienen problemas y están en abandono, por eso es que vamos a intensificar el trabajo en las escuelas” agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia