RPP/Rosario Coronado

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Jhonny Cárdenas  Cerrón dijo que le parece una cuestión política y además inoportuno que la comisión del Congreso que investiga el caso Óscar López Meneses busque interrogar al presidente de la República, Ollanta Humala, sobre el irregular resguardo policial a la casa del exoperador montesinista.

“En realidad creemos que la comisión a cargo del congresista Díaz Dios está haciendo lo que corresponde; sin embargo nos parece más una cuestión política que técnica”, expresó el parlamentario nacionalista.

Al ser consultado sobre la posible asistencia de Humala aseveró: “creo que no se va a oponer, es mi opinión (…) pero como lo veo una cuestión política sería hacerle, en realidad, un favor a la cuestión que está haciendo el congresista (Díaz). Yo creo que sería inoportuno que el presidente pueda ir a la comisión, porque se están desarrollando distintas investigaciones”.

En otro momento, Cárdenas lamentó que varios presidentes regionales tengan problemas con la justicia por presuntos actos de corrupción; instando a la población a estar vigilante y denunciar los malos manejos de los recursos del estado.

También puntualizó que espera que se apruebe el proyecto de ley que prohíbe la reelección inmediata de presidentes y vicepresidentes regionales así como alcaldes provinciales y distritales.

Las declaraciones las brindó en Chiclayo, tras participar de la sesión descentralizada de su grupo de trabajo y a la que asistieron solo dos de sus miembros.  

Lea más noticias de la región Lambayeque