La clausura del curso se realizó este sábado en las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales (USE), donde los agentes policiales efectuaron un simulacro de rescate bajo lluvia.
Un total de 138 agentes de la Policía Nacional de las regiones Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas se encuentran listos para atender las posibles emergencias ante el evento climatológico “El Niño”.
Los efectivos policiales fueron capacitados por una semana por especialistas de Defensa Civil, Ministerio de Salud y del Hospital de la Sanidad de Chiclayo en temas sobre primeros auxilios, métodos de rescate, sistema de alerta temprana, sistema de comunicaciones de emergencia, asistencia alimentaria, entre otros.
La clausura del curso se realizó este sábado en las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales (USE), donde los agentes policiales efectuaron un simulacro bajo lluvia de rescate de heridos y fallecidos.
“El personal está listo y preparado para actuar frente al FEN. Están en la capacidad de rescatar, evacuar, brindar primeros auxilios y clasificar a los pacientes para evitar que el número de víctimas sea alto (…) Se ha instruido a 138 agentes, pero se espera capacitar a un total de 500”, expresó el jefe de la brigada del Hospital de la Sanidad, mayor PNP Alejandro Medrano Barrera.
Finalizó indicando que el personal preparado será el encargado de replicar los cocimientos adquiridos a sus pares de sus respectivas jurisdicciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia