Lambayeque: Alcaldes serán denunciados si apoyan talleres pirotécnicos

Autoridades vinculadas al tema se reunieron para tratar el tema e indicaron que los alcaldes tienen responsabilidad para que estos lugares funcionen sin permisos y licencias.
Henry Urpeque

Los alcaldes de la región Lambayeque que no apoyen los operativos para decomisar productos pirotécnicos o avalen el funcionamiento de talleres clandestinos que se dedican a la venta y elaboración de estos productos, serán denunciados penalmente.

Este fue uno de los principales acuerdos de la reunión que sostuvieron el gobernador político de Lambayeque, Marco Flores; el jefe de la Dicscamec, Antonio Benavides; el jefe regional de Defensa Civil, Agustín Bazauri; el gerente de Comercialización del municipio provincial de Chiclayo, Jhony Marín León; y el titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Lev Castro Chirinos.

Las autoridades señalaron que los alcaldes tienen mucha responsabilidad para que estos lugares funcionen sin contar con permisos y licencias.

Benavides reveló que en la región se han identificado 200 talleres clandestinos donde se elaboran materiales detonantes y deflagrantes, sin embargo solo uno de ellos cuenta con autorización.

A su turno, Marin León agregó que los operativos en los centros de abastos serán más radicales para controlar la venta de estos productos por parte de los ambulantes.

Indicó que el municipio provincial evalúa otorgar un lugar para que se pueda realizar una feria con motivo de la Navidad, pero solo con materiales deflagrantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque