Juan C

La dirección regional de Salud, declaró la alerta verte en todos los establecimientos de los 38 distritos de la región Lambayeque, ante el incremento de los casos de niños menores de 5 años con infecciones respiratoria agudas.

El jefe del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ricardo Peña Sánchez dijo que en la zona andina donde ya se registra temperaturas de hasta 10 grados en horas de la noche y la madrugad, se reportó un caso de severo cuadro de neumonía en un niño menos de 5 años, quien falleció cuando era trasladado de emergencia hacia Chiclayo.

El funcionario indicó que los más afectados con la disminución de la temperatura, son los niños de 0 a 5 años, por lo que recomendó a las familias tomar las precauciones para abrigarlos, cerrando bien las puertas y ventanas de las viviendas.

Casos de dengue
Sobre los casos del dengue, señaló que en los distritos del norte de la provincia de Lambayeque como Olmos, Motupe y Salas se ha realizado campañas de fumigación vivienda por vivienda así como se ha colocado bolsitas de abate en los recipientes, donde las personas almacenan agua para el consumo humano.

Lea más noticias de la región Lambayeque