Con el decomiso de 150 rollos de Vinifan adulterados, la policía confirmó que están circulando útiles escolares falsificados y adulterados en muchos puestos ambulantes.
Agentes de la Policía Fiscal alertan a los padres y madres de familia de Chiclayo y de la región Lambayeque, tener mucho cuidado a la hora de comprar los útiles escolares en puestos ambulantes, debido a que se ha detectado que la mayoría estaría vendiendo productos de procedencia dudosa.
Los agentes tras un servicio de inteligencia han logrado detectar que se vende lápices de colores, pinturas y témperas fabricados con insumos tóxicos así como se están falsificando marcas reconocidas en dichos productos.
El sábado 10 en la urbanización La Tina del distrito de Leonardo Ortiz, los agentes policiales intervinieron a María Saldaña Zapata y a Josman Reaño Canario, a quienes les encontraron 150 unidades de forro plástico para cuadernos de la marca Vinifan, los que estaban adulterados.
La policía informó que están tras la ubicación del lugar en donde se fabrica temperas con insumos tóxicos, que son vendidas con marcas conocidas, lo que es un peligro para los niños del nivel Inicial y de Primaria que usan mucho estos productos.
Lea más noticias sobre la región Lambayeque
Comparte esta noticia