RPP/ Yesenia Moreno

El representante del Grupo Neo Lambayeque, Percy Izquierdo, indicó que dentro de las actividades programadas en el Grupo Neo Lambayeque, está la realización de un Encuentro Binacional Plástico Perú- Ecuador para mediados del próximo año.

El artista plástico precisó que ya está realizando las conexiones con artistas de países de Perú y Ecuador, así como de la región Lambayequem, para que participen exponiendo sus obras artísticas en este evento de amplitud latinoamericana.

“Ya estamos trabajando para hacer realidad este encuentro, la convocatoria será abierta para que puedan participar todos los artistas que deseen hacer intercambio de sus obras”, manifestó Percy Izquierdo.

Asimismo pidió apoyo al Ministerio de Cultura, ya que hasta el momento no se ha comprometido de lleno con las artes plásticas, y el apoyo es limitado.

Finalmente Izquierdo extendió la invitación a todos los amantes de la pintura a formar parte del Grupo Neo Lambayeque, que solo busca promocionar a los artistas jóvenes de la región para especializarlos y así puedan competir con sus obras artísticas en diversos concursos de talla regional, nacional e internacional.

Lea más noticias de la región Lambayeque