Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22

Lambayeque: Alumnos toman instalaciones de Universidad Pedro Ruíz Gallo

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Los estudiantes rechazan que los catedráticos Carlos Díaz Pérez, José Vidal Meza, Saúl Espinoza y Moisés Cabrera vuelvan a ser decanos de sus facultades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 50 alumnos y exalumnos cerraron y tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, rechazando la reposición judicial de un grupo de catedráticos en diversos cargos académicos.

Los manifestantes se oponen al retorno de Carlos Díaz Pérez, José Vidal Meza y Moisés  Cabrera, en los cargos de decanos de las facultades de Agronomía, Ciencias Económicas y Medicina Humana, respectivamente, así como del exdirector de la Escuela de Postgrado,  Saúl Espinoza.

Argumentan que el Poder Judicial busca reponerlos, sin tener en cuenta que los catedráticos han sido suspendidos en forma reiterativa.

Al respecto, los imputados indicaron que la sanción impuesta se debió por estar en desacuerdo con las gestiones anteriores.

Los alumnos manifestaron que permanecerán en el recinto y no permitirán que se ejecute la diligencia judicial programada para este jueves.

Mientras tanto, las actividades académicas y administrativas se encuentran paralizadas.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA