Los estudiantes rechazan que los catedráticos Carlos Díaz Pérez, José Vidal Meza, Saúl Espinoza y Moisés Cabrera vuelvan a ser decanos de sus facultades.
Más de 50 alumnos y exalumnos cerraron y tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, rechazando la reposición judicial de un grupo de catedráticos en diversos cargos académicos.
Los manifestantes se oponen al retorno de Carlos Díaz Pérez, José Vidal Meza y Moisés Cabrera, en los cargos de decanos de las facultades de Agronomía, Ciencias Económicas y Medicina Humana, respectivamente, así como del exdirector de la Escuela de Postgrado, Saúl Espinoza.
Argumentan que el Poder Judicial busca reponerlos, sin tener en cuenta que los catedráticos han sido suspendidos en forma reiterativa.
Al respecto, los imputados indicaron que la sanción impuesta se debió por estar en desacuerdo con las gestiones anteriores.
Los alumnos manifestaron que permanecerán en el recinto y no permitirán que se ejecute la diligencia judicial programada para este jueves.
Mientras tanto, las actividades académicas y administrativas se encuentran paralizadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia