El arqueólogo Walter Alva planteó además la formalización de una policía especializada y el incremento del presupuesto del Ministerio de Cultura.
El director del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán de Lambayeque, arqueólogo Walter Alva Alva planteó ante la Comisión de Cultura del Congreso de la República, la creación de un Instituto Nacional de Arqueología, que centralice y tenga autoridad a lo largo y ancho del país para la investigación, la conservación y la puesta en valor de los monumentos arqueológicos.
Alva indicó que dicha institución deberá contar con personal especializado en investigación y conservación de restos arqueológicos y que además para evitar el permanente saqueo de las tumbas y de los monumentos arqueológicos planteó la necesidad de contar con una policía especializada en ese tema como existe en otros países.
Asimismo indicó a los congresistas que hay la necesidad de potenciar las acciones del Ministerio de Cultura con un mayor presupuesto y con la creación de un gran museo nacional de arqueología.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia