El presidente interino del Gobierno Regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna, es acusado de firmar resoluciones como tal, sin estar reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones.
La consejera Ana Toro Gálvez amenazó con denunciar al presidente interino del Gobierno Regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, por el presunto delito de usurpación de funciones.
Explica que sin contar con la credencial de presidente por parte del Jurado Nacional de Elecciones, suscribió resoluciones de sanción contra trabajadores de la Gerencia de Agricultura y para la ejecución de obras, entre el 5 y 16 de junio.
“En este periodo no era presidente, pero él (Horna) suscribió resoluciones como tal, sin estar reconocido por el Jurado. Como fiscalizadora exijo que se anule los documentos firmados, caso contrario procederé a denunciarlo”, aseveró.
Cabe indicar que el tema fue tratado en la sesión que se desarrolló hoy jueves, donde se decidió que la Comisión de Ética investigue el caso, cuyos resultados deberán ser alcanzados a más tardar en tres semanas.
Recordar que hasta el 5 de junio el funcionario en cuestión se desempeñaba como vicepresidente regional, pero ante la licencia otorgada al mandatario Humberto Acuña, se vio obligado a ascender en el cargo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia