No se descarta que existan más especies marinas muertas, informó el fiscal Juan Manuel Rodríguez.
La segunda Fiscalía de Prevención del Delito ampliará por 50 días más la investigación que se sigue para identificar a los pescadores del litoral de Lambayeque que, presuntamente, envenenaron a más de 50 lobos marinos, hallados en el mes de enero.
El titular de este despacho, Juan Manuel Rodríguez Malqui, sostuvo que la decisión fue adoptada luego que la Policía de Ecología, unidad a la que se le encargó identificar a los pescadores responsables, pidiera el apoyo de la capitanía de puerto para realizar una visita y operativos mar adentro, para individualizar las responsabilidades penales.
“Es cierto que la Policía de Ecológica no tiene los medios logísticos para trabajar esto a nivel de mar, por eso hemos decidido otorgar 50 días más que están dentro del plazo establecido en la investigación preliminar; esperamos que después de esto ya se pueda individualizar las responsabilidades por la muerte de estas especies protegidas”, indicó el fiscal Rodríguez.
La Policía en estos primeros 60 días ya ha identificado a algunos hombres que utilizan sustancias tóxicas para acabar con la vida de las especias marinas; sin embargo, evitó dar mayores detalles para no entorpecer la investigación de carácter privado.
Puntualizó también que por información de esta misma unidad policial se habría reportado la muerte de más especies marinas protegidas en las últimas semanas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia