El Comité de Coordinación de Plan de Cultivo y Riego de Lambayeque acordó dotar de agua a los algodoneros y permitir que se instalen 2 mil 750 hectáreas más de algodón.
La protesta de 200 hombres del campo, que se registró hace dos días en la región Lambayeque, propició que la Gerencia Regional de Agricultura deje sin efecto la resolución que ordenaba la no ampliación del área de siembra de algodón debido a la escasez del recurso hídrico.
Dicha decisión fue adoptada luego que el gerente de Agricultura, Ricardo Velezmoro, sostuviera una reunión con los miembros del Comité de Coordinación de Plan de Cultivo y Riego de esta región, acordando dotar de agua a los algodoneros y permitir que se instalen 2 mil 750 hectáreas más.
El presidente de la Asociación de Sembradores de Algodón, José Esquerre Ascencio, informó que a esta cifra se sumarán las mil 200 sembradas hace semanas, superando el 50% de la intención de siembra programada inicialmente.
Manifestó que se mostró satisfecho porque con esta decisión se instalarán 4 mil 250 hectáreas, incluyendo las 300 que fueron plantadas en seco por los agricultores que no tenían la esperanza que se les dotara del recurso hídrico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia