Lambayeque: Archivan denuncia contra Santos y 5 dirigentes cajamarquinos

La Tercera Fiscalía Superior de Apelaciones confirmó no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra el presidente regional de Cajamarca.

El Ministerio Público de Lambayeque archivó la denuncia en contra del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, por los delitos de apología agravada de rebelión y asociación ilícita para delinquir en agravio del estado, tras los conflictos suscitados por el caso Conga.

En el dictamen fiscal también se incluye a los dirigentes Edy León Benavides Ruíz, Idelso Hernández Llamo, Milton Sánchez Cubas, Wilfredo Estanislao Saavedra Marreros y Marco Arana Zegarra. 

Mediante Disposición N° 02, la titular de la Tercera Fiscalía Superior de Apelaciones, Giovana Del Río Carrero, optó por confirmar el dictamen  de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, que dispuso el pasado 9 de enero, no formalizar ni continuar investigación preparatoria contra los imputados.

Fue la Procuraduría de la Presidencia del Consejo de Ministros quien apeló esta última opinión fiscal, a través de una queja de derecho, la cual acaba de resolver de manera definitiva la Tercera Fiscalía Superior, precisó el abogado de dos de los dirigentes cajamarquinos, Wilfredo Chero.

Saludó la decisión de la fiscal, aunque también reconoció que tenía una serie de dudas sobre el accionar fiscal en los procesos por el caso Conga.

Recordar que la denuncia se entabló a consecuencia de un mitin que protagonizaron el pasado 5 de junio de 2012, donde se instaba al pueblo a protestar por las promesas incumplidas del presidente de la República, Ollanta Humala. 
 
Lea más noticias de la región Lambayeque