Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Arquitectos europeos ayudarán a diseñar 4 nuevas ciudades

Cortes
Cortes

Cuando el Proyecto Olmos esté en pleno funcionamiento, generará la aparición de 4 nuevas ciudades en el distrito de Olmos, que albergarán unas 400 mil personas.

Arquitectos y especialistas en diseño urbano y ordenamiento territorial de Francia, España y Holanda ayudarán a sus pares lambayecanos en el diseño de las 4 nuevas ciudades que se crearán para albergar a las más de 400 mil personas que emigren hasta el distrito de Olmos (Lambayeque), cuando el proyecto del mismo nombre esté en pleno desarrollo.

La coordinadora de la propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial para el Distrito de Olmos, arquitecta Carmen Villalobos Tello explicó que los profesionales europeos que recorrerán los terrenos donde se levantarán las 4 nuevas ciudades, pertenecen a la Asociación Internacional de Desarrollo Urbano –INTA- organismo que aglutina a más de 4 mil profesionales del ramo a nivel mundial.

La funcionaria dijo que la reunión con los especialistas en diseño urbano permitirá tener otra visión para la creación de las nuevas ciudades de Olmos, pues se tratarán temas históricos, de diseño urbano de ocupación y ordenamiento territorial.

Villalobos Tello precisó que la creación de una nueva ciudad, significa una reconfiguración física del entorno, cuyos impactos modifican el escenario social, político, económico y ambiental así como de  gobernabilidad y gestión urbana de creatividad y además analizarán los factores sociales, culturales y económicos que implican la constitución de una ciudad planificada.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA