Pleitos entre simpatizantes de Martínez y Anacleto podrían anular proceso electoral en el ICAL.
Tras el caos originado por pleitos entre partidarios de Carlos Martínez Oblitas y Víctor Anacleto Guerrero, durante la segunda vuelta del proceso electoral en el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL), será la Asamblea General de Delegados la que tome las riendas de la orden profesional.
Según explicó a RPP Noticias, el actual decano y candidato a la reelección, Víctor Anacleto, la asamblea general de delegados debe reunirse en los próximos días para decidir si se desarrolla una tercera elección con el mismo comité electoral y los mismos candidatos, o si se vuelve a cero y se da una nueva convocatoria.
“La 80 delegados elegidos democráticamente en la primera vuelta del proceso electoral y que son la máxima autoridad del Colegio son los que deben decidir la suerte de este proceso electoral”, sostuvo Anacleto Guerrero.
Al igual que sus partidarios, Víctor Anacleto acusa del caos a los simpatizantes de Carlos Martínez Oblitas de haber iniciado el desorden. Aunque aceptó que tratándose de una orden profesional que además defienden las leyes y el orden en el país, el proceso debió contar con mayor serenidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia