RPP/Henry Urpeque

La jefa del Centro de Emergencia Mujer del Mindes, Angélica Musayón Chira reveló que en los últimos meses más de 30 señoritas universitarias denunciaron ante su despacho a docentes que las acosan sexualmente y que aprovechándose de sus cargos las hostigan y las intimidad.

La especialista dijo que las denuncias han recaído en las 10 universidades públicas y privadas que existen en la región Lambayeque, donde los profesores sobretodo de las materias de matemática; piropean, hostigan y amenazan con jalar de ciclo a las jovencitas que se atrevan a denunciarlos.

“Lo grave de esto es que toda la comunidad universitaria conoce a estos docentes pervertidos, pero se defienden por ser nombrados o tener amistad con los rectores, pedimos a las señoritas que denuncien y que no se callen para que este acoso no siga aumentando”, indicó a RPP Noticias.

Musayón Chira precisó que 8 docentes ya han sido identificados y se ha cursado las respectivas denuncias a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

Lea más noticias de la región Lambayeque