Lambayeque: Aún no se realizan obras de prevención en río La Leche

El alcalde del distrito de Pacora, Jaime Urbina, indicó que no se ha transferido la partida de 42 millones de soles que se necesitan para realizar los trabajos.
Referencial

El alcalde del distrito lambayecano de Pacora, Jaime Urbina Urbina, lamentó que hasta el momento no se haya transferido la partida de 42 millones de soles que se necesitan para realizar trabajos de encauzamiento y defensa ribereña en un tramo de 4 kilómetros del río La Leche.

La autoridad edil explicó que su proyecto de inversión ya cuenta con código SNIP 220085, pero hasta el momento ni las autoridades regionales, ni el Gobierno Central, han asignado la partida necesaria para iniciar las obras de prevención.

“Es la quinta vez que vengo a la región, está completamente demostrado que corremos riesgo ante una crecida del río, pero no entiendo por qué falta voluntad para gestionar esta partida”, dijo.

Contó que de acuerdo a los pronósticos de Senamhi, eventuales lluvias afectarían enormemente al distrito de Pacora, como ya sucedió en el mes de abril.

“Si vuelven las lluvias no solo habría más damnificados, si no se vería afectado el puente que dejaría incomunicado a miles de familias”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque