El hecho ocurrió en el centro poblado menor El Mirador del distrito de Chongoyape.
Un niño de apenas un año y diez meses falleció luego de atragantarse con una mandarina, cuando jugaba tranquilamente en el interior de su humilde vivienda ubicada en el centro poblado menor El Mirador, en el distrito de Chongoyape, Lambayeque.
El sorpresivo hecho ocurrió cuando el pequeño comía la fruta que minutos antes le había dado su madre; sin embargo, de manera repentina empezó a toser constantemente hasta que se puso pálido y fue auxiliado por sus hermanos.
Vecinos de la zona trataron de reponerlo con golpecitos en la espalda y lo llevaron de inmediato al centro de salud de Chongoyape; sin embargo, el lugar quedaba a unos 30 minutos, por lo que demoró la atención del infante.
“Todo ha sido muy rápido él estaba comiendo su tajada de mandarina. Se atoró seguro con una pepa, no sabemos bien, pero lo llevamos al hospital que está lejos del pueblo y falleció”, contó entre lágrimas su padre, Pepe Alonso Flores.
El humilde agricultor que regresaba de su faena diaria en el campo contó que el hecho ocurrió cerca de las 7 de la noche del último martes 15 de octubre.
El cuerpo del menor fue trasladado hasta la sede de la morgue central de Chiclayo, para realizarle la necropsia de ley.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia