Una vez que se destine los recursos, se buscará ejecutar el rescate arqueológico, pues existen tumbas en el lecho del río La Leche. Luego se realizarán las labores de defensa ribereña.
El director del Museo Nacional Sicán de Ferreñafe (región Lambayeque), Carlos Elera, precisó que se inició el levantamiento de información con el fin de ejecutar el rescate arqueológico y protección de la “Huaca Las Ventanas”, ubicada en los Bosques de Pómac.
Manifestó que las labores están a cargo del personal del Plan Copesco y la Unidad Ejecutora Naylamp, por espacio de 20 días. Luego -detalló- se empezará a trabajar buscando la elaboración del proyecto integral de protección de la zona arqueológica ante un posible fenómeno “El Niño”.
“De una vez se destine recursos, se buscará poner en marcha el rescate arqueológico, pues existen tumbas en el lecho del río La Leche. Luego se empezará con las labores de defensa ribereña a lo largo de 1 kilómetro y medio”, expresó.
El arqueólogo se mostró optimista y señaló espera que en el transcurso del año se inicie la ejecución de esta importante obra.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia