El presidente del gremio de los agricultores, Genaro Vera Robalcaba, precisó que la reunión se desarrollará en Lima, aunque aún no se fija la fecha, en ella buscarán arribar a un consenso .
El Ministerio de Agricultura intervendrá ante las diferencias surgidas entre la Junta de Usuarios del Valle Chancay y el Gobierno Regional de Lambayeque, por la administración de la distribución del recurso hídrico proveniente del Reservorio Tinajones.
El presidente del gremio de los agricultores, Genaro Vera Robalcaba, precisó que la reunión se desarrollará en Lima, aunque aún no se fija la fecha, en ella buscarán arribar a un consenso respecto a la renovación o no del “Convenio de Servicios para la Operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica Mayor del Sistema Tinajones”, el cual vence el 31 de diciembre de este año.
“Estábamos alistando medidas de protesta, pero tras la mediación del ministro esperamos llegar a un próximo acuerdo, pues la entidad regional no cuenta con la logística necesaria para asumir el control del sistema mayor”, expresó el dirigente.
La Junta de Usuarios busca la renovación del convenio suscrito hace 10 años, el cual le permite el manejo del agua; mientras que el gobierno regional mediante el Proyecto Olmos Tinajones (PEOT), busca que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) extienda la autorización de habilitación para que desde el 1 de enero de 2015, se convierta en el nuevo operador hidráulico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia