Buscar

Lambayeque: Caballa y jurel volvieron a las mesas norteñas

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Estos pescados empezaron a venderse de forma masiva en los mercados luego que el Ministerio de la Producción autorizara su captura hasta el 31 de marzo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las amas de casa tienen desde hoy un motivo para sentirse alegres, y es que el jurel y la caballa empezaron a venderse de forma masiva en los mercados de la región Lambayeque,  luego que el Ministerio de la Producción autorizara su captura hasta el 31 de marzo.

 

Los comerciantes indicaron que las embarcaciones artesanales desde tempranas horas, expendieron de forma masiva el producto en los muelles de  la región, tras 8 meses de ausencia, y aparición de forma limitada en tallas pequeñas.

 

En un recorrido hecho por el corresponsal de RPP Noticias en la zona, se pudo comprobar que la caballa se empezó a vender a 8 nuevos soles el kilogramo, mientras que el jurel se vende en 4 nuevos soles.

 

En el sector de pescados del mercado modelo, algunos compradores indicaron que auú este precio es elevado, pero que ante esta partición masiva del producto, se espera que en los próximos días estos precios sufran una reducción al alcance de todas las familias.

 

Lea más noticias del Perú  en al sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA