El abuso sexual ocurrió en reiteradas ocasiones en un caserío de la localidad de Motupe.
El Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sentenció a cadena perpetua al obrero, Henry Ventura Cueva (43), acusado de abusar sexualmente a su sobrino, un menor de solo 10 años de edad.
El contundente fallo fue sustentado por el fiscal Pavel Vargas Ugaz, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Motupe, quien acreditó el delito contra la libertad sexual, en base a contundentes elementos de convicción, entre ellos pericias médicas, psicológicas y declaraciones de testigos y del agraviado.
Los hechos se registraron desde el 2010 en el caserío Higuerón en Motupe. Aprovechando la amistad que el acusado tenía con el padre del menor, se acercó a su víctima hasta que consiguió violentarlo sexualmente cuando pastaba sus burros cerca del río.
Estas vejaciones sexuales continuaron hasta junio del 2014, y se descubrieron en agosto de ese mismo año cuando el agraviado de iniciales J.C.V (10) contó lo que le ocurría a su profesora, quien informó a sus familiares.
La sentencia fue emitida en el penal de Chiclayo, donde el acusado purga prisión preventiva.
Cabe precisar que con esta sentencia, suman ocho las condenas a cadena perpetua logradas por el Ministerio Público en Lambayeque durante el presente año.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia