Lambayeque: Cambian a jefe del INPE en la zona norte

El cambio de Sergio Haro Huapaya se efectuó a través de la Dirección Nacional del Inpe, al haber cumplido un año en sus funciones.
Henry Urpeque

José Cabanillas Noriega se convirtió en el nuevo jefe la zona norte del Inpe, en reemplazo del Dr. Sergio Haro Huapaya.

El cambio se efectuó a través de la Dirección Nacional del Inpe, al haber cumplido un año en funciones el saliente funcionario. 

En declaraciones a RPP Noticias, Haro Huapaya dijo que su rotación hacia la jefatura de la zona de Huancayo, se da solo para oxigenar la administración de los penales; sin embargo, reconoció que durante toda su estadía a cargo de los penales del norte del país sufrió una serie de amenazas de muerte e instigaciones por haber asumido una actitud frontal contra las gollerías y beneficios de los internos.

“Uno sabe que esto de las amenazas es parte del trabajo, hay gente que no le gusta la disciplina y el orden, pero hay que seguir trabajando, lo que sí es muy cierto es que dejamos las cárceles ordenadas, claro no es el paraíso, pero creo que hemos hecho los mejores esfuerzos”, agregó.

A su turno el secretario de los trabajadores del Inpe, Edgar Lara Aguinaga, dijo que tras salida de Haro Huapaya, el nuevo jefe debe resolver el importante tema del hacinamiento que existe en el centro de reclusión.

“El Señor Haro Huapaya ha hecho un muy buen trabajo, esperamos que el nuevo jefe lo continúe, creemos que el número de servidores penitenciarios debe incrementarse a 300, para que no se genere un motín”, manifestó.

Lea más noticias de la región Lambayeque